Baeza acoge ‘Art-tívate’, una jornada de actividades físico-deportivas en enclaves monumentales

Baeza acoge ‘Art tivate una jornada de actividades fisico deportivas en enclaves monumentales 2.12.1

La sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido esta mañana la presentación de Art-tívate, una jornada de actividades físico-deportivas dirigidas y culturales que se celebrarán en cuatro enclaves monumentales de Baeza el próximo sábado 5 de noviembre.

Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de Baeza y el Patronato de Juventud y Deportes de la ciudad que se desarrollará en el centro histórico de la ciudad Patrimonio Mundial. A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Rodrigo Checa; el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano y Gema Torres, directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte.

En este sentido, el concejal de Deportes, ha detallado que “el casco histórico de Baeza acogerá una jornada que busca aunar el deporte y el arte, uniendo la actividad física con el patrimonio”. Así, explicaba Rodrigo Checa, “incentivamos que la ciudadanía participe en actividades deportivas con el objetivo de disfrutar del entorno patrimonial a la vez que buscamos la mejora de la salud”.

Así, “la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza estrechan sus lazos para llevar a cabo una iniciativa que se extenderá a otros enclaves de la provincia de Jaén”, explicaba Felipe Serrano, quien recalcaba que “el principal objetivo de esta actividad es aunar la riqueza patrimonial de la ciudad de Baeza desde el punto de vista cultural y deportivo”.

Por su parte, la directora de secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres ha detallado que “se han seleccionado cuatro enclaves patrimoniales y en cada uno de ellos se llevará a cabo una actividad diferente, en dos turnos (11 horas y 12.30 horas). En la Plaza de Santa María, body pump; en las ruinas de la iglesia de San Juan Bautista, body jump; en la Plaza del Pópulo, spinning; y en la Plaza de Santa Cruz, pilates”.

Además, Torres ha añadido que, de forma paralela, “se ha organizado un recorrido cultural por el casco histórico de Baeza que consiste en una visita guiada teatralizada durante la celebración de las citadas actividades físicas, en dos turnos (11.15 horas y 12.30 horas), con acceso a los monumentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Plan Infoca protege el patrimonio natural de Jaén en un año duro y complicado por la sequía

Mié Nov 2 , 2022
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha presidido la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca que se ha celebrado este miércoles con […]
El Plan Infoca protege el patrimonio natural de Jaen en un ano duro y complicado por la sequia