Presentada la segunda fase del proyecto de adecuación del Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza

Presentada la segunda fase del proyecto de adecuacion del Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza 1.117.1

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, se ha trasladado hasta el Auditorio de San Francisco para dar cuenta de las últimas intervenciones realizadas en este espacio tan singular que se están llevando a cabo gracias a la subvención de Municipio Turístico.

En este sentido, la edil del ramo ha recordado que durante los últimos meses el Auditorio de San Francisco está sufriendo una amplia y profunda transformación para dotarlo de los recurso necesarios para su transformación en un centro de reuniones y congresos”. El objetivo principal de este proyecto, continuaba Rodríguez, es dedicar este espacio al desarrollo del turismo de congresos, “diversificando nuestra oferta turística y ampliando así el espectro desde el turismo cultural al turismo de congresos, extendiendo la oferta de recursos disponibles para poder celebrar congresos y eventos como los del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

La primera fase de intervención consistió en la restauración de las sales producidas en la piedra del Auditorio provocadas por la humedad, la instalación de un cancel en la puerta de acceso; elementos técnicos como nueva iluminación, equipos de sonido, micrófonos y mobiliario extra; e instalación de cinco pantallas –una en la parte central del escenario, dos en los laterales y dos en el hall de entrada–. Además, de cámaras de video para poder retransmitir en vivo los diferentes actos que se realicen en este espacio.

En cuanto a la segunda fase, la edil de Turismo y Promoción ha explicado que se ha instalado un aseo adaptado para personas con distintas capacidades, “algo muy necesario en este espacio, ya que disponíamos de aseos y camerinos en la parte final del edificio pero que no cumplían con las medidas necesarias, por lo que, con este nuevo espacio, totalmente integrado con el entorno del Auditorio damos servicio a las necesidades de todas las personas que accedan a este edificio”. La continuación de esta segunda fase consiste “en la ampliación y mejora de la climatización del edifico, tanto para frío como para calor, que se suma a la primera intervención -la instalación de un cancel en el acceso para evitar la pérdida energética de la climatización”, detallaba Rodríguez.

Continuando con el desarrollo de la actuación para la transformación y mejora de las instalaciones del Antiguo Convento de San Francisco, la concejala del ramo ha explicado que la tercera y última fase de este ambicioso proyecto para la ciudad -que acogerá los eventos relacionados con el turismo de congresos- consistirá en la mejora y renovación del plantel de asientos de la zona de auditorio.

Con todo, Ana Rodríguez afirmaba que “una prueba de estas mejoras que estamos acometiendo es la celebración del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios en Baeza del 16 al 20 de octubre”. Así, la ciudad Patrimonio Mundial acogerá esta iniciativa que reunirá a investigadores tanto de las universidades más prestigiosas del mundo como de agencias espaciales como NASA, Agencia Espacial Europea, Agencia Espacial Japonesa y muchas otras.

Para finalizar, la concejala de Turismo y Promoción ha explicado que “la inversión en la primera fase ronda los 100.000€, en la segunda fase la inversión gira en torno a los 105.000€ y, la tercera y última fase, está a punto de salir a licitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

CCOO de Jaén se reúne con el delegado de empleo, empresa y trabajo autónomo para hablar de la grave situación de desempleo y precariedad laboral que sufre nuestra provincia

Jue Sep 22 , 2022
La situación laboral de la provincia ha sido el eje central de la reunión mantenida hoy por el delegado de empleo y los miembros de la gestora de CCOO de […]
CCOO de Jaen se reune con el delegado de empleo empresa y trabajo autonomo para hablar de la grave situacion de desempleo y precariedad laboral que sufre nuestra provincia