La alcaldesa de Baeza visita las instalaciones de Oleícola Baeza S.C.A «Campos de Baeza» con motivo de su XXV aniversario

La alcaldesa de Baeza visita las instalaciones de Oleicola Baeza S.C.A 2.60.1

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha visitado las instalaciones Oleícola Baeza S.C.A ‘Campos de Baeza’ con motivo de su XXV aniversario dado que el 24 de septiembre, día que la cooperativa lleva a cabo los actos oficiales para celebrar esta efeméride, la primera edil baezana se encuentra fuera de la cuidad en un viaje de trabajo. Durante la visita, Marín Torres destacaba el desarrollo de esta cooperativa durante sus 25 años de historia en los que tanto las instalaciones como la maquinaria de que disponen han evolucionado continuamente consiguiendo en los últimos años una gran cantidad de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Un pequeño grupo de agricultores de Baeza, tal y como explicaba el presidente de Oleícola Baeza, Román León, decidió hace ya 25 años crear esta cooperativa dado que muchos agricultores no tenían la posibilidad de unirse ni a cooperativas ni a molinos. En este marco el 8 de diciembre de 1996 se inauguró esta cooperativa que en su primera campaña recogió 3.841.000kg de aceituna de un total de 141 socios.

Poco a poco y gracias a la confianza de los socios, continuaba León, la cooperativa fue creciendo y modernizando sus instalaciones continuamente para adaptarse a los tiempos que corren y dar el mejor servicio a sus 408 socios actuales.

Actualmente entre los proyectos que se están desarrollando en la cooperativa cabe destacar el proceso de conversión en cooperativa visitable así como una zona dedicada al Oleoturismo o la creación de una nueva tienda para presentar los productos de la S.C.A ‘Campos de Baeza’. En esta línea de trabajo se enmarca también la apuesta por la marca Campos de Biatia, aceite premium de la cooperativa que solo el año pasado consiguió ocho premios tanto nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

FEMA Úbeda 2022 · IV Concurso Pequechef del AOVE

Mié Sep 21 , 2022
FEMA Úbeda 2022 · IV Concurso Pequechef del AOVE
Ubeda celebra el VI concurso de cocina infantil ´Pequechef del AOVE´ 1.143.1