Con el final de agosto, llega la clausura de la presente edición de la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Bienestar Social de Baeza y financiada por la Diputación Provincial de Jaén. Tal y como afirmaba la edil del ramo, Carmen Salazar, se trata de “un servicio que el Ayuntamiento de Baeza pone a disposición de todos los ciudadanos». En este sentido, la concejala hacía un balance positivo de este recurso, ya que en torno a 100 niños y niñas, monitores y monitoras han podido disfrutar del mismo durante el verano.
Con este programa se pretende dar respuesta a los padres y madres para facilitar la conciliación laboral, ofreciéndoles una opción adecuada para sus hijos e hijas durante parte de su jornada de trabajo, y también se les ofrece a los menores un recurso socioeducativo durante los dos meses de verano que promueven alternativas para el uso adecuado del tiempo libre.
Por su parte, Jorge López, concejal de Juventud de Baeza, valoraba la edición de este verano en la Ludoteca, que complementa los servicios de la Escuela de Verano y que ofrece a los niños y niñas más pequeños la posibilidad de disfrutar en un espacio amplio y saludable como es el Parque Leocadio Marín.