La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento, se han desplazado el nuevo Parque Canino para anunciar que desde hoy está abierto para la socialización de las mascotas.
En este sentido, la primera edil ha recordado que, además de la inversión realizada en la adecuación del espacio con la instalación de columpios, árboles y fuentes, se ha llevado a cabo el adecentamiento de la zona con el asfaltado de la calle El Cura, que dará mayor comodidad a las personas que transiten este espacio y la dotación de una zona de aparcamiento que dará servicio tanto al Parque Patrimonio de la Humanidad, al Parque Canino y al Recinto Ferial.
Así las cosas, desde hoy lunes 22 de agosto, esta nueva zona para que las mascotas puedan realizar ejercicio y correr libremente o relacionarse con otros canes está abierta al público. El acceso será por una doble puerta de seguridad en la parte final del espacio y estará siempre abierta para que las personas puedan llevar a sus mascotas y socializar en un entorno pensado y diseñado para ellos.
Para finalizar, Lola Marín recordaba la importante plantación de árboles que se ha realizado en la zona con “el objetivo de crear puntos de sombra”, por lo que apelaba a la “sensibilidad y responsabilidad de la ciudadanía para que se comporte de manera responsable”, dejándolos crecer, y que “este espacio sea un lugar limpio y agradable para quienes quieran pasear y disfrutar junto a sus mascotas”.