El Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha estado esta tarde en la Feria del Olivar de Baeza, Futuroliva. En el acto ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Jesús Estrella, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín y el organizador de la feria, Sebastián Moreno.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha destacado que la ciudad es actualmente la mayor productora de aceite de oliva del mundo, contando con alrededor de 20 marcas de AOVEs de gran calidad, entre ellos uno premiado como el mejor aceite de oliva a nivel mundial, un logro conseguido por el gran trabajo de almazaras, cooperativas, empresas y agricultores.
Sebastián Moreno ha agradecido su presencia al Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía por el gran apoyo que supone en esta nueva edición de la Feria del Olivar de manera presencial con la vuelta a la normalidad tras la pandemia del covid19. En este sentido, Moreno ha subrayado cómo esta edición la feria de nuevo está volviendo a ser el foco de reunión del sector en la provincia.
El Consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, ha felicitado a organizadores y colaboradores por el logro conseguido con esta feria. Un sector, el del olivar tradicional, sobre el que hay oportunidades de futuro, aunque también, ha subrayado, hay que defenderlo ante la PAC, además de con las políticas del agua, para lo que ha mostrado el compromiso del Gobierno Andaluz.