La secretaria de Organización del PSOE de Baeza afirma que la campaña del PP estará cargada de mentiras y promesas para la provincia

ana rodriguez la laguna 1.111.1

La secretaria de organización del PSOE de Baeza, Ana Rodríguez, convocaba en la jornada de hoy a los medios de comunicación, junto a las instalaciones de la Hacienda La Laguna, para hacer una valoración de la campaña de las elecciones andaluzas que comienza hoy. Una cita electoral que, según afirman desde el PSOE, «el Partido Popular de Juanma Moreno utilizará para seguir vertiendo mentiras como ha venido haciendo desde que está en San Telmo. Mentiras y promesas para la provincia de Jaén, como el Plan Jaén Mejor Comunicado donde se comprometía a finalizar la Autovía del Olivar y convertir en autovías la carretera Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Andújar. Resultado tras 3 años y medio: 0 km de autovías», sentenciaba Rodríguez.

También en 2018, continuaba la secretaria de organización del PSOE baezano, «Moreno Bonilla prometió un Plan de Reindustrialización para Jaén, Linares y la N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrillo, otra promesa que se llevó el viento. Y no sólo eso, sino que prometió crear unos 46.000 empleos en la provincia de Jaén, pero la realidad es que en 2022 hay 700 parados más y hemos perdido 700 empresas. El Puerto Seco de Linares, el Parque Innovandújar y el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén. Otros 3 desprecios de Juamna para Jaén».

En materia sanitaria Ana Rodríguez argumentaba que Moreno Bonilla prometió aumentar el número de pediatras, así como construir y ampliar las instalaciones médicas de la provincia, compromisos que, según criticaba Rodríguez, no se han cumplido. «Hoy hay menos pediatras en la provincia; prometió finalizar el Hospital de Cazorla, pero lo han tenido al 15% de su capacidad; prometió abrir la cocina del Neveral, pero ha cerrado el Neveral entero; prometió construir la Ciudad Sanitaria y un Hospital en La Carolina pero yo no he visto ni una piedra. Y no sólo eso, sino que tenemos listas de espera de más de año y medio para muchos especialistas y ahora resulta que el hospital para operarnos, no es Úbeda, ni siquiera Jaén, sino que lo tenemos a 200Km porque los fondos en vez de invertirlos en los centros públicos se los estamos dando a los hospitales privados. No es de extrañar que estemos ocupando tristemente los primeros puestos entre las comunidades que menos invierten en sanidad».

Todo esto, aseguraba la responsable socialista, «a pesar de contar con presupuesto de la junta que no saben invertir y que dejan sin gastar, y de la lluvia de millones de euros procedentes del Gobierno de Pedro Sánchez que tienen que devolver por el mismo motivo».

Y centrándose en la ciudad de Baeza, la secretaria de organización del PSOE analizaba la situación de La Laguna afirmando que, pese a contar con una de las mejores instalaciones preparadas para la explotación turística, ésta se encuentra cerrada e infrautilizada como centro formativo. «Un hotel con spa, con restaurantes y con infinidad de posibilidades que ni quieren ni son capaces de ponerle solución a su apertura. Con un puente de acceso en la carretera que es Bien de interés cultural, que está en pésimas condiciones y que se van pasando la pelota entre consejerías y que tampoco arreglan», continuaba la socialista baezana.

Por otra parte, Rodríguez se detenía en analizar la situación del centro feminista Carmen de Burgos, «cerrado también a cal y canto, sin actividad y que se usa para otras cosas que nada tienen que ver con su finalidad. La escuela de artesanía sin docentes, con más de 100 alumnos y alumnas que no pueden seguir sus clases y la Oficina de Turismo sostenida con personal del ayuntamiento desde hace más de tres años, pues no cubren los puestos que les corresponden. Además de un plan para las ciudades patrimonio, que como todo lo demás, se lo llevó el viento».

La secretaria de organización del PSOE baezano finalizaba su exposición mostrando su apoyo a la candidatura de Juan Espadas. «Esta campaña pretende ser como un globo que lo hinchan y lo hinchan pero al final explota y nos quedamos sin nada. Y como el aire de los globos al final se escapa, Yo me quedo con lo del terreno, con lo seguro, con lo serio, con lo realista y con lo que beneficia a la mayoría, con lo público. Yo me quedo con Juan Espadas», concluía Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El paro desciende en la provincia de Jaén en 1865 personas en el mes de mayo

Jue Jun 2 , 2022
Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo,  el paro en Andalucía ha descendido en 20.341 personas durante el pasado mes de  mayo, lo que implica una bajada del […]
paro

Otras noticias