Baeza dedica uno de sus parques al Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Baeza, dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, dedica uno de sus parques al Día Internacional de las Mujeres que pasará a denominarse “Parque 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres”. Al acto de descubrimiento de la placa conmemorativa asistió la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, Carmen Salazar, concejala de Igualdad y Beatriz Martín, concejala de Presidencia y Medio Ambiente, así como un nutrido número de mujeres de las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad.

La máxima representante municipal ha detallado que esta acción forma parte de la campaña de sensibilización bajo el lema “Más Igualdad” que se lanzó desde el Ayuntamiento el pasado año y que “ya está presente en números espacios de nuestra ciudad, como este en el que nos encontramos, y que hoy además se complementa con la nueva denominación de “parque del 8 de marzo, día internacional de la mujer” al conocido popularmente como “parque del tocino”.

Así, Lola Marín se mostraba muy contenta y satisfecha ante la dedicación de este parque al Día Internacional de las Mujeres y afirmó que “se trata del primero y al que se le sumarán otros parques -sin denominación- que serán renombrados con nombres de mujeres”.

La regidora explicaba que “este renombramiento es el resultado de las políticas activas de género e implican que las mujeres sigamos ocupando los espacios, para que nuestros callejeros tengan nuestros nombres”, afirmaba Marín.

La alcaldesa de Baeza finalizaba con la esperanza que “todas y todos sigamos disfrutando de este parque y seamos capaces de mostrar a las niñas y los niños que aquí jugarán que somos iguales, libres y realmente capaces de alcanzar una sociedad plenamente democrática, donde todas las personas se sientan representadas y acogidas”.

Presentación video sobre violencia de género

Así mismo, en el desarrollo del acto tuvo lugar la presentación del video realizado como resultado final del taller de “Creación Audiovisual contra la violencia de género” que se enmarca en las actividades del programa del 8 de marzo del Ayuntamiento de Baeza y que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. En el vídeo han participado de forma muy activa la asociación de ‘Mujeres rurales de El Puente del Obispo’ y la asociación de mujeres ‘Alcalagua’, dos entidades asociativas que además forman parte del Consejo sectorial de la mujer del Ayuntamiento de Baeza. Este extraordinario trabajo de adaptación, interpretación y sensibilización se ha realizado con la canción ‘Hay algo en mi’ como hilo conductor y busca luchar contra la lacra social que es la violencia de género, que sigue mermando las conquistas democráticas de justicia y libertad, y contra la que todas y todos debemos seguir luchando.

El audiovisual ha sido desarrollado bajo la supervisión técnica de personal especializado y coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, y los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género. La alcaldesa de la ciudad explicaba que “todas las participantes en este audiovisual cuentan con una amplia trayectoria en el trabajo de las artes escénicas y la igualdad de género”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Clases gratuitas en Úbeda para la preparación de la EVAU

Vie May 20 , 2022
El concejal de Juventud de Úbeda, Diego Cano, presentaba esta mañana una nueva iniciativa impulsada desde el área que gestiona para apoyar a todos los estudiantes que se presentan a […]