El delegado territorial de Empleo y Formación Francisco Joaquín Martínez, ha visitado en Baeza la Escuela de formación de hostelería Hacienda La Laguna, donde ha mantenido un encuentro con alumnado del centro.
Una cita en la que el delegado ha destacado la amplia formación del centro educativo, que cuenta con un 80% de inserción laboral, entre las que destacan cocina, servicios de sala, dirección de cocina, repostería, camarero/a de pisos, servicios en alojamientos rurales o fontanería y calefacción.
El alumnado afrontará próximamente sus prácticas durante los meses de junio y julio con la novedad de que este año, no como hasta ahora que se desarrollaban en empresas de la provincia de Jaén, podrán realizarlas en empresas de toda Andalucía.
Además, Martínez ha presentado la oferta formativa para el próximo curso que además de las especialidades ya mencionadas con doce certificados de profesionalidad, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de junio, a los que se suma la posibilidad de realizar conjuntamente la acción de cocina y servicios de sala.
Para finalizar, Consolación Rodríguez, Jefa de estudios de la escuela de formación Hacienda La Laguna, animaba a la ciudadanía a conocer la oferta formativa del centro y apuntarse al próximo curso si están interesados en alguna de las especialidades que se imparten.
La Laguna ofrece una formación gratuita, dirigida a personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo. Solo en el caso de que se produzcan vacantes, de que queden plazas no ocupadas por personas desempleadas, podrán cubrirse con personas ocupadas en mejora de empleo hasta el límite establecido en la normativa vigente (un 20%).

