Protección Civil de Baeza lleva a cabo simulacros de incendio en la Residencia de personas mayores y la Escuela infantil

El Concejal de Seguridad Ciudadana de Baeza, Rodrigo Checa, asistía esta mañana al simulacro de evacuación que se ha realizado en la Residencia de personas mayores ‘Purísima Concepción’ de la ciudad. Una actuación enmarcada en los Planes de autoprotección de los centros municipales que, en este caso, se refiere a usuarios de especial vulnerabilidad. El edil expresaba la importancia de realizar este tipo de simulacros mirando siempre por la seguridad tanto de personal trabajador de l centro como usuarios del mismo.

Bernabela Checa, directora de la Residencia de Mayores «Purísima Concepción» de Baeza, informaba de este simulacro de incendio ocasionado en la primera planta de la residencia. En este sentido, explicaba cómo se ha llevado a cabo el protocolo de actuación correspondiente que han recibido previamente con la formación necesaria para poder afrontar estas situaciones.

Posteriormente, la Escuela Infantil Leocadio Marín de Baeza, era el Centro elegido para realizar este simulacro. Allí, María del Carmen Gámez, directora de la Escuela, explicaba la formación tanto teórica como práctica que ha recibido ella, como responsable del Plan de autoprotección del centro, como el resto de profesoras. Una formación que, en este caso concreto, se dirige a organizar y evacuar a niños y niñas muy pequeñas, por lo que han de conocer exactamente lo que cada una debe hacer en cada momento en caso de una emergencia.

Así mismo, la directora de la Escuela manifestaba lo importante que es prepararse ante cualquier emergencia que, en el caso de este centro, pasa además, por sacar de la Escuela a muchos pequeños que no saben aún andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Colegio de Médicos se congratula por la implantación de Medicina en la UJA

Jue May 12 , 2022
El Colegio de Médicos de la provincia de Jaén ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la consecución del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén (UJA) al […]