El PSOE de Baeza se prepara para las elecciones en Andalucía el próximo 19 de junio

El secretario general del PSOE provincial participó ayer en la Asamblea de los socialistas baezanos junto a la alcaldesa de la ciudad y secretaria general, Lola Marín. Una cita en la que el partido analizó la situación a poco más de un mes para que se celebren las elecciones andaluzas de las que Marín señalaba: “tenemos una oportunidad única para que el 19 de junio haya un cambio que es urgente en Andalucía” y con el que se acabarían algunos problemas “acuciantes” que sufre Baeza como consecuencia de la mala gestión de la Junta, como es la situación de la Oficina de Turismo “tras 3 años de ninguneo”. De hecho, -apuntaba la secretaria general local- sólo hay 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad en Andalucía y el vicepresidente y consejero de Turismo “no ha tenido a bien visitar Baeza” en todo el mandato.

A esto hay que sumar-aseguraba Lola Marín- que la Junta ha hecho una aportación económica de “cero” a la ciudad baezana y que encima “la ha sometido a la trampa de las subvenciones por Municipio Turístico, que ha hecho que no podamos acceder al resto de subvenciones más cuantiosas”. Además, la líder socialista baezana denunciaba los problemas de la atención primaria en el Centro de Salud o el hecho de que “nuestras personas mayores, teniendo un hospital público a pocos kilómetros de aquí, tengan que desplazarse a hospitales privados” para ser atendidos.

El último mazazo de la Junta a la ciudad de Baeza se ha producido con la Escuela de Artesanía, dependiente de la Junta, ya que “no se va a cubrir la plaza vacante de una profesora jubilada”. “Ésa es el esfuerzo de la Junta por Baeza”, ironizaba Marín, comparando con “las aportaciones y el esfuerzo extraordinario que están realizando tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Jaén”.

Por su parte, el secretario general provincial del PSOE, Francisco Reyes, manifestó que las próximas elecciones autonómicas son “una oportunidad para que los andaluces podamos decir adiós a un presidente, Moreno Bonilla, y a una Junta de derechas que han hecho mucho daño a Andalucía, que han estado 3 años y medio mirando hacia otro lado y que sólo han estado pendientes de sus intereses partidistas”.

Reyes reprochó a Moreno Bonilla que “engañó a la provincia de Jaén, a la que prometió todos los planes del mundo y no ha ejecutado ninguno”. Criticó que la Autovía del Olivar de Úbeda a Estepa no ha tenido “ni un solo kilómetro nuevo construido” en este mandato y que, además, la Junta ha renunciado a las Autovías de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Andújar y “ha sido incapaz de poner recursos a disposición de las empresas”, mientras que, en el resto de Comunidades, los empresarios “han tenido la ventanilla abierta para inversiones gracias a los fondos Feder”.

“Por tanto, hay muchos motivos para decir adiós a esa derecha que tanto daño está haciendo en Andalucía”, argumentó Reyes, quien añadió que la solución pasa por “un Gobierno de progreso que encabece Juan Espadas, que apueste por los servicios públicos, por una sanidad y una educación de calidad para todos”. Para ello, la provincia de Jaén aportará todo su esfuerzo y una candidatura “encabezada por una mujer con amplia experiencia, como es Ángeles Férriz”, sentenciaba el líder del PSOE provincial de Jaén.

Finalmente y, como candidato a la Junta de Andalucía por Jaén, el socialista baezano Alfonso García, se refería a la importancia de estas elecciones y la oportunidad que suponen para la Comunidad Autónoma andaluza, toda vez que los socialistas -aseguraba- han hecho los deberes y aprendido de los errores cometidos, apostando por la candidatura de progreso que representa Juan Espadas y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La subdelegada destaca el “eficiente trabajo de la Policía Nacional para convertir Linares en un territorio hostil para los grupos criminales dedicados al tráfico de droga”

Mié May 11 , 2022
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado el eficiente trabajo de la Policía Nacional para convertir la ciudad de Linares “en un territorio hostil para […]
operacion piruleta policía nacional