Lola Marín apoya en su demanda de profesorado a la Escuela de Artesanía de Baeza

Esta tarde, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha reunido con el alumnado y profesor de la Escuela de Artesanía de la ciudad para apoyarlos en su demanda de un monitor o monitora que se haga cargo de la clase de pintura, actualmente sin profesora desde que María Ángeles Santos, responsable de este área, se jubilara a finales del mes de marzo. Así lo explicaba el actual profesor de cerámica del Centro, al que también le queda sólo un año para su jubilación. En este sentido, Manuel Raya pedía a la Junta de Andalucía que mande a un profesor o profesora que se haga cargo de la clase de pintura, ya que son muchas las personas que asisten a la misma y necesitan que su formación siga adelante.

Lola Marín hablaba en la propia Escuela con el alumnado, más de 200 personas matriculadas este curso que, en el caso de las clases de pintura, se encuentran sin profesor a la espera de que la Junta de Andalucía, concretamente la Delegación territorial de empleo, a través del área de comercio, les mande a alguien que sustituya a la profesora jubilada hace ya más de un mes. Y es que son muchas las personas que asisten al Centro a aprender a dibujar y pintar, una gama de alumnado de todas las edades que ama la pintura, sus lienzos y lo que hacen y que se encuentran, de momento, solos, sin profesor, yendo todas las tardes a pintar sin guía alguna que les enseñe.

En este punto, la alcaldesa pedía a la Junta que manden un profesor o profesora, que no abandonen el Centro y cumplan con el compromiso adquirido y los derechos que corresponden al alumnado matriculado este curso.

Finalmente y en nombre del alumnado, Juana Villarreal pedía una solución cuanto antes y demandaba a la Junta de Andalucía un profesor para las clases de pintura, ya que las personas que asisten a este aula lo hacen con muchas ganas de aprender y necesitan una persona profesional que les enseñe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Eventos · Hermandad del Rocío de Baeza, Via Fidei 2022

Lun May 9 , 2022