Presentada la nueva edición de BaezaFest 2022

En la noche del 29 de abril tuvo lugar la presentación de BaezaFest2022 en la sala «Miguel Guerrero» de la Asociación Musical Ciudad de Baeza.

En el acto ha intervenido el Presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Ángel de la Poza, quien agradeció a todas las entidades y personas por su colaboración haciendo posible que este evento tan importante sea posible.

Posteriormente tomó la palabra el director de BaezaFest, Cecilio García, quien detalló los conciertos y actividades que se van a realizar a partir del 5 de mayo y que concluirán el 24 de julio con el concierto de clausura de la Orquesta Ciudad de Córdoba y el solista Pablo Barragán, haciendo hincapié en las figuras relevantes a nivel internacional que participarán en el mismo. García incidió además en la singularidad de este proyecto único en el que se promociona y fomenta a los jóvenes intérpretes.

La Asociación Musical Ciudad de Baeza ha destacado la importancia de las entidades e instituciones implicadas, como la de la Universidad de Jaén, representada en el acto por Mª Paz López-Peláez, directora de proyección de la Cultura de la UJA, quién explicó el honor que supone formar parte de este gran festival en el que colaboran con una exposición y un concierto conjunto.

El director de la Sede Antonio Machado de la UNIA destacó la apuesta de esta universidad por los factores que tiene este festival, la juventud y el talento. Se celebrará un concierto el 29 de junio.

La Diputación Provincial de Jaén apoya también este proyecto y estuvo representada por su diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien destacó la doble vertiente de este festival: La calidad que se va a llevar al escenario de la Antigua Universidad y la juventud. Un festival que supone un trampolín para sus jóvenes participantes, destacando el papel de la Asociación Musical Ciudad de Baeza haciendo este posible este festival en una provincia con una gran cantera de músicos.

Por su parte, el delegado territorial de cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, resaltó la apuesta del gobierno andaluz por el talento y los jóvenes de la tierra, a través de una fuerte colaboración ya que pone a disposición a tres grandes formaciones musicales.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, fue la encargada de clausurar esta gala de presentación. En su intervención alabó la labor realizada por la Asociación Musical Ciudad de Baeza en favor de la cultura y la difusión de la ciudad a nivel internacional. Lola Marín dejó claro el apoyo incondicional del Ayuntamiento con este evento de máximo nivel subrayando que la cultura es una máxima para el consistorio.

En el acto estuvo presente también la autora de la imagen de BaezaFest2022, Lola Tornero.

El acto finalizó con un concierto de flauta y violonchelo a cargo de Marina Cejudo y Jesús Leaniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Área Sanitaria Nordeste participa en un proyecto piloto para el seguimiento de crónicos complejos

Sáb Abr 30 , 2022
El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén participa en un proyecto piloto que incluye una serie de nuevos recursos para posibilitar a los pacientes crónicos más complejos permanecer en […]