La biblioteca del Colegio San Juan de la Cruz llevará el nombre del poeta Antonio Checa Lechuga

Colegio San Juan de la Cruz biblioteca Antonio Checa Lechuga

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha asistido al acto de imposición del nombre del poeta baezano D. Antonio Checa Lechuga a la biblioteca escolar del CEIP San Juan de la Cruz. Este acto se ha enmarcado dentro de las actividades de fomento a la lectura que el centro educativo ha programado con motivo de la celebración del Día del Libro. Así lo ha explicado el secretario del centro, Juan Manuel Blázquez, que, en esta ocasión, han trabajado en la recuperación del espacio de la biblioteca a la que se decidió poner el nombre del poeta Antonio Checa Lechuga, por los valores que esta persona ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

En este acto tan emotivo han participado tres alumnas del centro leyendo unos poemas del autor. También se ha descubierto la placa con el nombre de D. Antonio Checa Lechuga. La regidora, Lola Marín, felicitaba a toda la comunidad educativa por este reconocimiento y afirmaba que “este acto es un ejemplo excelente de contextualización de lo que ocurre en el centro con nuestro entorno más inmediato”, ya que en “nuestra ciudad tenemos muchos referentes a los que estudiar y admirar”.

Por su parte, el propio poeta, presente en este acto, ha expresado su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio por este reconocimiento. Checa ha explicado cómo en su vida profesional se dedicó a la hostelería, aunque no dejó de lado su interés por saber y aprender a pesar de no haber podido tener acceso a educación en su infancia y juventud. De esta manera, fue dedicándose poco a poco a leer y escribir realizando un aprendizaje continuo hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Realizado el sorteo «Compra en Rus, regala primavera»

Vie Abr 22 , 2022
El consistorio de la localidad de Rus ha acogido esta mañana la celebración del sorteo «Compra en Rus, Regala Primavera». En este sentido, Miguel López ha sido el ganador del […]