El cementerio municipal de Baeza ha acogido el acto anual de homenaje a los represaliados republicanos fusilados en el cementerio de la ciudad, aplazado por la coincidencia del 14 de abril con la semana santa. El día elegido para dicho homenaje, explicaba Joaquín López, de IU Baeza, es el 14 de abril dado que un día como este del año 1931 fue proclamada la Segunda República.
En dicho acto reivindicativo «de nuestra memoria y de reconocimiento a los luchadores por la libertad, la democracia y el socialismo» han participado vecinos y vecinas de Baeza y los municipios aledaños.
«Siempre se ha dicho que el que no recuerda su historia está condenado a repetirla y creemos que hay que recordar lo que ocurrió aquí, que fue la Segunda República, que fue lo que supuso y que fue la posguerra y los años que tuvimos en este país sin ninguna democracia. Nosotros con actuaciones como esta tenemos el deber de recordar este aniversario así como a la gente que fue fusilada durante la dictadura», sentenciaba Joaquín López.