Inaugurada en Baeza la exposición Cristóbal Cruz 2022

La sala Gaspar Becerra del Antiguo Cuartel de Sementales de la ciudad de Baeza acogía en la tarde del pasado viernes la presentación de la exposición Cristóbal Cruz, una muestra en la que colabora el Ayuntamiento, la Diputación provincial y Fundación Caja Rural de Jaén. Al evento acudieron los participantes de la exposición, además de Lola Marín, alcaldesa de Baeza, Luis Jesús García, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, José Luis Chicharro, cronista oficial de la ciudad, Rafael Perales, presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, así como miembros de la corporación municipal.

En primer lugar tomaba la palabra José Delgado, miembro de la «Asociación Fotográfica Cristóbal Cruz» y participante de la misma, señalando que esta muestra nace para honrar al reconocido Cristóbal Cruz así como «reflejar el costumbrismo de la religiosidad que se despliega en cada primavera desde hace 6 siglos», afirma Delgado.

Continuaba Cristóbal Tornero resaltando la valentía de los participantes de la Asociación donde «sus autores ponen lo mejor de sí mismos».

Seguía la presentación con la intervención de Luis Jesús García, que ponía en valor esta exposición que pudo conocer la Fundación Caja Rural de Jaén a través de antiguas imágenes de Cristóbal Cruz.

Por otra parte, Rafael Perales reconocía el trabajo altruista de estos fotógrafos que captan los detalles de uno de los momentos más importantes que vive cada año la ciudad, como es la Semana Santa.

Concluía la presentación la alcaldesa, Lola Marín, quien agradecía la trayectoria de la Asociación y la labor que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Inaugurada en Baeza la muestra "Tesoros que guardan tesoros: libros raros, curiosos y descatalogados"

Lun Abr 4 , 2022
La concejala de Cultura, Rosa Martínez, presentó el pasado viernes la exposición ‘Tesoros que guardan tesoros: libros raros, curiosos y descatalogados’ que estará expuesta del 4 al 29 de abril […]