Los delegados territoriales en Jaén de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, han conocido acompañados del teniente de alcaldesa de Baeza, Rodrigo Checa, las actividades que realiza el alumnado de la Escuela de Arte Gaspar Becerra de de la ciudad patrimonio dentro del Programa “Aula de Cine”.
Un proyecto que nace, según remarcaba el delegado de cultura, gracias a la complicidad activa de las consejerías de educación y cultura. La cultura del cine, continuaba Estella, tiene más implantación gracias a este programa y sirve para acercar al alumnado a ver cine, a reflexionar sobre el cine, a hacer cine y contribuye a la alfabetización digital y audiovisual.
El programa “Aula de Cine” va a llegar este año a 39 centros educativos, a casi 1000 docentes y en torno a 8.000 alumnos y alumnas motivado por la importancia cada vez mayor de las representaciones audiovisuales y el gran nicho de empleo que supone este sector.
Para finalizar, el director de la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, Miguel Agudo, mostraba su satisfacción por la visita de ambos delegados así como destacaba la importancia de los programas que el centro está realizando actualmente como «Aula de Cine». «Esta vista nos da la posibilidad de que desde las instituciones puedan ver el trabajo que desarrollamos, siendo como somos una escuela modesta, el potencial que tenemos», sentenciaba Agudo.