La sala de prensa del consistorio de Baeza ha acogido esta mañana el balance y presentación de los cursos de empleabilidad que se movilizan desde Cruz Roja. En dicha rueda de prensa, la edil de Igualdad, Carmen Salazar, ha puesto de manifiesto la apuesta y disposición del Ayuntamiento para todo lo que haga falta a la ONG.
La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Comarcal de la Loma en Baeza, Toni Díaz, ha realizado el balance de la actividad desarrollada desde la Organización en el año 2021. Se han realizado hasta 18 cursos formativos, con la intención de mejorar la orientación laboral o cursos de capacitación entre otros, atendiendo hasta 118 personas, de las que 64 se han incorporado a distintos puestos de trabajo.
Así mismo, María Valcárcel, Técnica de Empleo de la Loma Occidental en Baeza, ha informado sobre los itinerarios a seguir en pro de la formación y la inserción laboral como meta. Así, ha expuesto un nuevo proyecto financiado por UNESPA, con una serie de talleres que se realizarán durante este mes y el próximo, en los que colabora del Ayuntamiento de Baeza.
Ha concluido Valcárcel su intervención enunciando los cursos que se desarrollarán desde la Organización a partir de ahora, como el de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, placas solares o elevador de carretilla, entre otros.