La casa del pueblo acogió ayer la comparecencia de prensa del miembro de la ejecutiva del PSOE local, Alfonso García, unas declaraciones en la que alabó el trabajo en materia de pensiones realizado por el Gobierno de España. El gobierno trabaja para que haya un mayor bienestar en los pensionistas, según afirma el socialista baezano, con medidas «como la subida del 3% de las pensiones mínimas y el 2,5%, conforme al incremento del IPC».
Así mismo, García ponía en valor el trabajo del Gobierno de España para luchar por paliar las desigualdades entre generaciones y seguir mejorando las pensiones a futuro. En esta línea, destacaba «los 2.700 ciudadanos de Baeza que ya son beneficiarios de dichas pensiones».
García concluía destacando los datos de los 20.000.000 de ocupados en la Seguridad Social, gracias -argumentaba- a las políticas del gobierno socialista y la creación de empleo en el mes de octubre, dentro de un período en el que históricamente se han destruido puestos de trabajo desde hace 42 años.