La UNIA en Baeza organiza un curso de experto en arte como herramienta para la intervención psicosocial, educativa y sanitaria

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el curso de experto en Arte como eje transversal en la intervención psicosocial, educativa y sanitaria, dirigido por Mª Carmen Caballero y Ana Barranco, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén.

Este curso, organizado desde la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén y la Universidad Popular Municipal de Jaén, se celebra, de forma semipresencial, del 4 de marzo al 4 de junio. El plazo de matrícula está abierto.

Su objetivo es formar y capacitar para el talento artístico como innovación y transformación social a profesionales relacionados con las Ciencias Sociales (Trabajo Social, Psicología, Educación Social, dinamizadores socio-culturales, entre otros), Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud.

Es decir, que este experto plantea el uso del Arte en sus distintas facetas, como pueden ser el teatro imagen, teatro participativo y teatro foro; el enfo-que narrativo; la psicodanza, pintura y/o la música, como herramienta para la intervención social, educativa y sanitaria, para facilitar la inclusión social, desbloqueos personales, empoderamiento del grupo y comunidad o el reconocimiento de la diversidad para afrontar problemas personales, grupales y sociales complejos.

Para ello contará con un profesorado multidisciplinar como Félix González, psicólogo, experto en Artemediación y Arte terapéutico; Israel Hergón, trabajador social y narrador oral; Patricia Trujillo, socióloga, intérprete y creadora escénica; José Hernández, psicólogo y director terapéutico; Silvia Sánchez, del Colegio de Trabajo Social de Jaén; Stéphane Mouton, facilitadora teatral, e Irene Rodríguez Tárraga, arteterapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La sala de arte ‘Gaspar Becerra’ de Baeza acogerá del 4 al 27 de febrero la exposición individual "F.F._full fake"; "aburrido de mentiras" de Marcos Álvarez.

Mar Feb 1 , 2022
La sala de arte ‘Gaspar Becerra’ de Baeza acogerá del 4 al 27 de febrero la exposición individual «F.F._full fake»; «aburrido de mentiras» de Marcos Álvarez. En ella nos presenta […]
Marcos Alvarez Expo Sala Gaspar Becerra 5 27febrero2022

Otras noticias