El PP de Jaén presentará mociones para instar a Sánchez a retirar el Anteproyecto de Ley de Protección Animal porque “ataca literalmente a la caza y al mundo rural”

La vicesecretaria regional de Agricultura y vicesecretaria provincial de Caza y Ganadería del PP de Jaén, Yolanda Sáez, el senador, Javier Márquez, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza y vicepresidente del PP baezano, Pedro Cabrera, junto a miembros de la vicesecretaría provincial de caza del PP de Jaén han mantenido, en la sede de la formación en la ciudad patrimonio, una reunión con Benjamín Pérez secretario provincial de la Federación andaluza de caza en representación de dicha asociación.

Una cita en la que la dirigente popular ha defendido el gran trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía desde que la preside Juanma Moreno a favor de la caza. En este sentido ha querido poner en valor la importancia de las monterías para el medioambiente dado que, en sus palabras, es fundamental para la conservación de nuestros montes y dehesas.

Así mismo remarcaba también lo que mueve económicamente, tanto de manera directa como indirecta. “El PP de Jaén está al lado de la caza, es un revulsivo para los municipios rurales, de lo poco que queda para seguir fijando población en nuestros pequeños pueblos”, junto a la agricultura y la ganadería pero que “tantos abusos están recibiendo del Gobierno de Sánchez”.

Ejemplo de ese compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular es que “nos comprometimos a nombrar la montería y rehala como BIC y así se ha hecho, la redacción de nuevas órdenes como la de cetrería o el desarrollo del nuevo Plan Andaluz de Caza. El Gobierno de Juanma Moreno, explicaba, ha reforzado el Comité de Caza como  órgano de interlocución, participación y toma de decisiones en el ámbito cinegético, está  trabajando con la FAC en el Plan Andaluz de Caza.  

Sáez además ha destacado que “después de años de reivindicaciones por parte de la  FAC y que fueron desoídos por los gobiernos socialistas, ahora sí el Gobierno del cambio  ha aprobado una bajada de impuestos a los cazadores”. De este modo, se beneficiarán  de un descuento del 50% en su licencia de caza, quedando exentos los mayores de 65  años y los menores de 18 años “apostando así por el relevo generacional”. Además, las  rehalas pasan de pagar 300 euros a solo 21,42 euros y se elimina la tasa de comunicación para monterías, batidas y ganchos. 

La vicesecretaria provincial de Ganadería y Caza del PP de Jaén ha informado a la FAC de la moción que el partido presentará en todos los municipios de la provincia de Jaén en la que se insta al gobierno de Pedro Sánchez a retirar el Anteproyecto de Ley de Protección Animal, que está siendo tramitado y que “ataca literalmente a la caza y al mundo rural”. Asimismo, con la moción “pedimos a todos los ayuntamientos que muestren de forma inquebrantable su apoyo a la caza sostenible como herramienta esencial para la conservación de nuestro entorno natural”, ha apostillado Sáez.

En esta misma línea el senador popular, Javier Márquez, ponía en valor la importancia de esta práctica a la hora de anclar a la población al territorio dado que genera mucho empleo en determinadas épocas del año y mostraba su rechazo frontal al Anteproyecto de Ley de Protección Animal el cual, en sus palabras, «busca destruir la caza y que no haya animales en las romerías, lo que supone un ataque al mundo rural y a las tradiciones jienenses por cuestiones ideológicas».

Para finalizar, Benjamín Pérez, secretario provincial de la Federación andaluza de caza, destacaba la importancia de dicha federación a nivel andaluz, un musculo que según ponía de manifiesto van a seguir utilizando para defender la actividad cinegética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Deportes 9 · 17.1.2021

Mar Ene 18 , 2022
La jornada deportiva con Roque Reyes y Francisco J. Ruiz
deportes 9

Otras noticias