El actor y docente Sebastián Haro será el nuevo responsable de la Escuela de Teatro de la UNIA

El actor Sebastián Haro será el nuevo director de la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que tradicionalmente se realiza la primera quincena del mes de julio en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Haro toma el relevo de Javier Yagüe, director de escena y dramaturgo, que ha desempeñado esa responsabilidad durante las dos últimas ediciones.

Actor, profesor, director y creador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla, Haro estudió Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla y cuenta con 30 años de experiencia en cine, teatro y televisión en los que ha podido participar en películas de prestigio como El laberinto del fauno y series como El príncipe, Cuéntame y La Peste. En el 2017 gana el Premio Lorca a la mejor Interpretación masculina de Teatro de Andalucía.

Precisamente, Haro fue uno de los actores que protagonizaron el corto Jueces invisibles, ópera prima del fotógrafo y compositor jiennense Sitoh Ortega, rodado en la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, y que fue proyectado este verano dentro del ciclo de cine de la programación de Cultura Abierta.

El vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria, Manuel Acosta, manifiesta que “con la incorporación del nuevo director se abre una etapa nueva en la Escuela de Teatro y reitera el compromiso y la apuesta de la UNIA por la cultura, tanto en el ámbito formativo como en el lúdico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Navidad en La Loma 2021 · Belén de San Isidoro, Úbeda

Mar Dic 28 , 2021

Otras noticias