La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, visitaba hoy Baeza para mantener una reunión con la alcaldesa, Lola Marín y abordar el proyecto que se va a realizar gracias a las ayudas a los municipios turísticos que concede la consejería del ramo. En este caso la iniciativa se destina al Mercado de abastos local, un espacio vivo que se pretende convertir en referencia gastronómica y de turismo de excelencia en la ciudad. El montante de este proyecto asciende a 260.000 euros y a él destina la Consejería algo más de 100.000 €.
Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recordado que se trata de un proyecto comprometido por el gobierno socialista hace tres años y ha puesto en valor la importancia de aprovechar las sinergias del turismo y el aceite de oliva para hacer del Mercado un centro gourmet con productos singulares y que sea atractivo de cara también a las personas que nos visitan.
Se trata, además de un edificio muy singular ubicado en un magnífico entorno de influencia turística cuya intervención se realiza gracias al montante aportado por la Consejería de Turismo y otras subvenciones de diferentes partidas y Administraciones que se suman para lograr que el resultado sea extraordinario.