Análisis hoy, en rueda de prensa y en la sede del PSOE de Baeza, de la senadora socialista Micaela Navarro de los Presupuestos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
Un balance en el que Navarro ha criticado la situación sanitaria andaluza, poniendo el acento en la despedida de más de 8000 trabajadores o en el descenso de 1000 bomberos forestales. Unas cuentas que la seadora tilda de «puesta en escena del gobierno de Moreno Bonilla».
En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, Micaela Navarro se ha referido a la subida de las pensiones en función del IPC, a la subida del salario mínimo interprofesional y al de las partidas destinadas a becas. Por otro lado, la senadora jiennense ha enfatizado en el aumento de la partida destinada a la Ley de Dependencia o en las plazas de Escuelas infantiles.
Por último, dentro del Presupuesto del Gobierno central, Navarro ha alabado la partida destinada a la creación de empleo dotada con más de 40 millones de euros, la dirigida a la A-32 o al proyecto del semienlace con la Autovía desde Baeza.