La empresa Oleícola Jaén celebró el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, cerca del valle del Guadalquivir a unos kilómetros de las primeras estribaciones de Sierra Mágina, en el término municipal de Baeza, donde los invitados pudieron degustar el AOVE Frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutado a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos. Además del equipo de Grupo Oleícola Jaén, familiares y amigos, este año, como novedad, ha asistido también, la Delegada territorial de agricultura, Soledad Aranda, que ha querido conocer de primera mano este comienzo de campaña y su apuesta por la excelencia.
El desayuno molinero ha tenido como principal protagonista el primer AOVE Frantoio de la temporada, extraído del fruto recogido ayer como primer día de campaña. Esta es una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana que, esta edición, ha resultado con un magnífico saber afrutado e intenso. Al evento también han asistido los representantes de las asociaciones agrarias a nivel provincial; Luis Carlos Valero (ASAJA-Jaén), Juan Luis Ávila (COAG-Jaén) y Cristóbal Cano (UPA-Jaén)
Presente, como siempre en esta cita, Juan Vilar, Consultor Estratégico y colaborador del Grupo Oleícola Jaén, quien ha hablado de la actualidad del sector y el momento relativamente dulce por el que atraviesa en estos momentos.
Toda la operativa de las fincas de sus distintas variedades está sometidas a un riguroso y exigente control de calidad, afectando a cada una de sus fases y épocas del año, bajo la premisa del mantenimiento de una agricultura siempre respetuosa con el Medio Ambiente, asesorada por la empresa de Ingeniería IADA, S.L. con Rafael López Uceda.
Finalmente y, desde el Grupo de empresas, Remigio Morillo, ha dado los detalles de este aceite temprano que, en su apuesta por la excelencia, se empezó a recoger ayer. Un caldo que, desde el Grupo Oleícola Jaén, llevan tratando con mimo desde el mismo árbol y desde la pasada recolección.