El AOVE Olibaeza de la cooperativa El Alcázar, ha sido elegido como el mejor aceite a nivel mundial por la prestigiosa guía Evooleum, un reconocimiento que pone en valor el gran trabajo de todos los agricultores de Baeza. Esta es la primera ocasión que una Sociedad Cooperativa como es «El Alcázar» recibe este galardón, tal y como nos subrayaba su gerente, Francisco Aldarias. Además el día de hoy, también se ha dado a conocer que este AOVE ha obtenido una mención especial en la categoría Frutados Intensos en los Premios Internacionales Expoliva.
Desde la concejalía de agricultura, y por medio de su concejal Bartolomé Cruz, ha dado la enhorabuena a los agricultores que han conseguido este premio que, sin duda, ponen a Baeza en el mapa mundial de AOVE, aunque con una tarea pendiente aún; la comercialización.
Entre los 100 primeros puestos de la guía Evooleum, también aparecen otros aceites de la ciudad de Baeza. Son los de Claramunt de Olivar de la Monja y Campos de Biatia, de Oleícola Baeza. Román León, presidente de esta cooperativa, se mostraba orgulloso de ver que los agricultores cada vez apuestan más por la calidad y es que, algo se está haciendo muy bien cuando tan solo llevan dos años haciendo estos aceites temprano y están dando como resultado este tipo de reconocimientos.