Reunión entre los 5 ayuntamientos de la comarca de la Loma partícipes en el proyecto de sostenibilidad turística

El ayuntamiento de Rus ha sido el lugar elegido para la reunión entre los 5 municipios del proyecto de sostenibilidad turística, Rus, Baeza, Canena, Ibros y Villatorres con el fin de recoger ideas para la Sostenibilidad Turística, dentro del marco de subvenciones aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Manuel Hueso alcalde de Rus, explicaba que han recibido dos subvenciones, 750.000€ y otra de 150.000€ con la que van a desarrollar estos proyectos de manera conjunta.

Por su parte, José Carlos Serrano, alcalde de Canena, contaba  junto al concejal de desarrollo económico de Baeza, Bartolomé Cruz, que con estos fondos europeos, se intervendrán en la eficiencia energética de edificios municipales y en riegos de jardines de la localidad.

Miguel Puig, consultor, detallaba que la Secretaría de Estado de Turismo destina 23 millones de euros a esta edición que, una vez más, cofinanciarán las Comunidades Autónomas y entidades locales cuyos proyectos sean seleccionados, con el objetivo de avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Esta edición ordinaria de Planes de 2021 se dirige a tres categorías de destinos: sol y playa; urbanos de más de 20.000 habitantes y rurales y/o en espacios naturales protegidos (municipios de menos de 20.000 habitantes o comarcas con menos de 70.000 habitantes).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Casos de covid19 en municipios de La Loma 16.4.2021

Vie Abr 16 , 2021