El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza ha denunciado el rechazo frontal del Partido Popular de la ciudad frente a la nueva ley de educación, la conocida como ley Celaá, al tiempo que mostraba su apoyo al Colegio Filipense ubicado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Desde el Partido Popular de Baeza queremos mostrar nuestra máxima oposición a la ley Celaá. Una ley que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, ni la calidad educativa. Una ley que ataca de lleno la educación concertada y la educación especial, previstas en el artículo 27 de la Constitución. Una ley que, además, elimina el castellano como lengua vehicular en nuestro sistema educativo, al igual que menosprecia el valor del esfuerzo al eliminar el número de suspensos para pasar de curso, mermando con ello la calidad y la exigencia de nuestro sistema educativo”, explicaba el portavoz popular.
“No se puede consentir”, continuaba Cabrera, “que la libertad de los padres se vea coartada a la hora de elegir el centro que desean para sus hijos, o que se persiga a la concertada como si fuera algo nocivo. En Baeza tenemos la suerte de contar con un centro concertado, el colegio de Religiosas Filipenses, al que cualquier niño baezano puede optar, al igual que al resto de colegios de la ciudad”.
Finalmente, Cabrera mostraba el apoyo del Partido Popular al Colegio Concertado Filipense que se encuentra en Baeza: “Quiero aprovechar y trasladar al Colegio Filipenses nuestro máximo apoyo, poniéndonos a su entera disposición para trabajar juntos contra esta sinrazón, y para ello, desde el PP de Baeza recogeremos firmas y haremos cuanto esté en nuestras manos para conseguir entre todos tumbar esta ley, que como digo, vulnera gravemente los más esenciales principios, derechos y libertades que recoge la Constitución”.