Hoy la concejala de asuntos sociales de Baeza ha presentado las actividades que el ayuntamiento de la ciudad ha organizado con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Una programa que este año, necesariamente, varía con respecto a los anteriores por motivo de la pandemia, pero que el consistorio no quiere dejar pasar por la importancia que esta fecha representa en su agenda local.
Señalización en diversos puntos de la ciudad contra la violencia de género, paneles destinados a los centros educativos y de servicios sociales con consejos de prevención, el árbol de la igualdad en memoria de las víctimas, una campaña en redes, cartelería y acciones de sensibilización en colaboración con los centros escolares de la ciudad son algunas de las propuestas que este año se van a llevar a cabo.
Además, Carmen Salazar ha explicado que se iluminará de morado la fuente de la rotonda de la cristalera durante toda la semana del 25-N y que los talleres de concienciación previstos se aplazan hasta mayo, al igual que la representación teatral «Cómo te atreves a volver» que también tendrá que esperar al próximo año.