Estas medidas son las publicadas en el BOJA del pasado 14 de octubre y, según explica Marín Rodríguez, no implican confinamiento perimetral alguno ni restricciones a la movilidad.
En este sentido, la primera edil baezana ha explicado que la próxima semana se realizará un cribado masivo en la ciudad. Así, a través de test a gran parte de los vecinos y vecinas, se podrá conocer mejor la incidencia del virus entre la población y tomar las medidas adecuadas.
Las medidas que se ponen en marcha desde este domingo por la noche implican el cierre a las visitas de la Residencia de personas mayores, de la Casa Hogar y el Centro ocupacional. Se restringe el número de personas que podrán asistir a los velatorios a 15 al aire libre y diez en espacio cerrado. Además, los establecimientos deberán limitar sus aforos al 50 % y cerrar a las 10 de la noche y, en cuanto a la hostelería, tanto dentro del local como fuera, soló se permite el 50% del aforo y se prohíbe consumir en la barra. Se cierran Peñas y sedes de similares características y en celebraciones sólo podrán participar 30 personas. Deja de funcionar el mercadillo de los martes y el mercado de antigüedades de los domingos y se reduce al 50% el aforo de las instalaciones deportivas que, en el caso de la práctica por grupos, sólo podrán participar 6 personas. También, y en cuanto a los parques de la ciudad, incluidos los infantiles ya precintados, se cierran al público.
La alcaldesa ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y a la Junta de Andalucía que ofrezca cumplida y veraz cuenta actualizada de los datos en cuanto a los casos de la localidad.