La secretaria de organización del PSOE de Baeza, Ana Rodríguez, ha arremetido contra el gobierno andaluz y sus políticas de salud. Ana Rodríguez ha denunciado la «saturación de la atención primaria en Andalucía», preguntándose dónde están los rastreadores, ya que de haber los que dicen desde la Consejería de Salud y Familias, «tocaríamos a 10 en el centro de salud y Baeza, mientras que la realidad es que son médicos y enfermeros quienes hacen este trabajo».
En este sentido, Rodríguez ha querido reconocer el trabajo realizado por los profesionales de la sanidad, aunque arremetiendo contra el PP ya que según ha afirmado, esto es una estrategia para «estrangular a la sanidad pública y que la gente se pase a la privada». Para Ana Rodríguez es inadmisible los retrasos que están habiendo en citas para atención primaria, analíticas o intervenciones quirúrgicas y ha criticado que no se esté viendo el aumento de personal anunciado por la Junta para la sanidad andaluza, destacando que incluso «en servicios como el de Salud Responde hay hasta menos personal que antes de la pandemia».
La secretaria de organización del PSOE ha lamentado que tampoco se sepa nada de las obras anunciadas para ampliar la sala de espera del servicio de urgencias del centro de salud y que mientras tanto, el PP en la ciudad esté «a por uvas, haciendo fotos de plantas secas y poniéndose medallas de obras planificadas con su oposición constructiva a golpe de tarjeta de Facebook».
Respecto a la delegada de salud, Ana Rodríguez, ha criticado que apenas se haya reunido una vez con los alcaldes de manera telemática, desde el inicio de esta crisis sanitaria. También ha criticado a la Consejería de Salud por la demora que se produce en la actualización de datos del informe Covid19 de Andalucía, ya que hay días que, afirma, está sin servicio o se colapsa la página. Además, ha añadido que desde que el Gobierno Andaluz asumió el mando tras el estado de alarma del Gobierno Central son más de 100.000 los nuevos casos de positivos de covid19 en Andalucía.
Ana Rodríguez ha querido terminar con el mensaje de que los alcaldes de los municipios quieren trabajar con lealtad, pero que darles un email no soluciona la falta de respuesta del Gobierno Andaluz a los ayuntamientos ante la pandemia. Por último, ha pedido a la ciudadanía que tenga responsabilidad, que extremen las precauciones y se siga en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.