La UNIA abre el plazo de matrícula para el curso de gestión de subproductos del olivar

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), desde la Sede Antonio Machado, ha abierto el plazo de matrícula para el curso online Gestión de subproductos del olivar e industrias afines, dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de la Universidad de Jaén.

Es importante conocer que la superficie de olivar se sigue incrementando a nivel mundial y que un 75% del total de la producción de aceituna son subproductos.

De ahí la necesidad de formar nuevos perfiles profesionales capacitados para generar valor añadido a través de diferentes estrategias de aprovechamiento de los subproductos del olivar. Este curso se realizará del 14 de septiembre al 8 de noviembre, a través de la plataforma del Campus virtual UNIA y con clases por videoconferencia en sesiones que tendrán lugar preferentemente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El plazo de matrícula finalizará el 31 de agosto. Sus objetivos son, entres otros, mejorar la gestión de los subproductos desde distintos ámbitos, como el social o el medioambiental y abordar temas que contribuyen a esa mejora, como la generación de empleo, sobre todo en el medio rural, la creación de actividades económicas más intensivas en tecnología y vinculadas a la transformación y al incremento de valor añadido, o eficiencia de los recursos, lo que se denomina bioeconomía.

2. titulares separador parte1.00 08 34 01.Imagen fija045

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Informativos 9 · 6.5.2020

Jue May 7 , 2020
Las noticias de la jornada en 9laLoma TV
Informativos 9

Otras noticias