El presidente de la Cámara de Cuentas inaugura en la UNIA el encuentro sobre entidades locales

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López, y la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, M.ª Ángeles Peinado, inauguraban en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, sede del campus baezano de la Universidad Internacional de Andalucía, el encuentro «Entidades locales, control interno y control externo: el estado de la cuestión».

Y las claves de ese mejor funcionamiento del control interno pasa por la modernización de las normas y la sensibilización de las propias Administraciones locales en aras de la transparencia.

Presente en la puesta de largo del curso, el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Comunidad de Madrid (COSITAL), quien explicaba que son precisamente los interventores de los ayuntamientos los encargados de garantizar el control interno de éstos.

En la inauguración ha estado también el Diputado Provincial de Empleo de Jaén, Manuel Hueso, quien ha señalado la oportunidad de este curso y puesto en valor el trabajo desarrollado por la UNIA al respecto.

Finalmente, la directora del campus baezano de la UNIA, ha explicado que este curso forma parte de las líneas estratégicas de la Internacional, que pasan siempre por dar respuesta a cuestiones que afectan al entorno más cercano y a temas de actualidad e interés para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El PP de Úbeda explica su voto negativo a la Ordenanza de la Feria

Mié Sep 5 , 2018
Hoy ha comparecido en el recinto ferial ubetense el Coordinador General del Área de Patrimonio, Contratación, Hacienda y Personal del Partido Popular de Úbeda, Francisco Jurado Ruiz para hablar de […]