El programa Leader a debate en los cursos de verano de la UNIA en Baeza

Esta segunda semana de los cursos de verano en el Campus Antonio Machado de la UNIA en Baeza, son varios los asuntos que se traen a debate y, entre ellos, los fondos Leader de la Unión europea. Un programa que se evalúa en el curso «Desarrollo y cambio rural en la UE. Fondos Leader 2007-2013», cuyos directores son Eugenio Cejudo García y Francisco Navarro Valverde, con quienes hemos estado esta mañana para que nos explicaran qué pretenden con estas clases y porqué este tema.

Extraer lecciones de las prácticas en materia de desarrollo rural es uno de los objetivos básicos de este curso que compagina, por un lado, el debate académico en base a los conocimientos derivados de la investigación realizada tanto en Andalucía como en otros territorios nacionales y europeos en torno al desarrollo rural y a LEADER y, por otro, la valoración que de estos programas realizan sus gestores, actores y emprendedores.

Los destinatarios de esta actividad son aquellas personas con interés en el conocimiento del mundo rural y la aplicación de políticas de desarrollo local neoendógeno, tanto desde la óptica científica, como para los técnicos y gestores de las políticas públicas aplicadas en él.

Y, en cuanto a la evaluación que del programa Leader se realiza en el curso y su balance, Francisco Navarro afirma que, en términos generales, es bastante positiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Celebrada la junta de seguridad para las ferias y fiestas en honor a la virgen de la misericordia

Mié Ago 29 , 2018
Se acercan las ferias y fiestas en honor a la virgen de la misericordia en Torreperogil, con tal motivo esta misma mañana se ha realizado la junta de seguridad en […]