El rector de la UNIA y la Consejera de Universidad inauguran en Baeza los cursos de verano de la UNIA

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, y el rector magnífico de la UNIA, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado esta mañana los cursos de la Universidad Internacional de Andalucía de este verano. En el acto, que ha tenido lugar en el Campus Antonio Machado, ha participado también la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Lina Gálvez ha destacado la oferta de 60 cursos que ofrece la UNIA en estos meses, todos sobre temas de actualidad.

Entre la temática de estos cursos están los que tratan temas de igualdad, un debate que no podía faltar en esta edición.

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, ha explicado que ahora se abre una nueva etapa en la que se ha decidido presentar cada año en una sede distinta los cursos de verano. Este año, con motivo del XV Aniversario de la Declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial, se ha decidido hacer en la ciudad, además por su tradición universitaria.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha referido al concierto de Joan Manuel Serrat que tiene lugar esta noche en la Plaza de Santa María, calificándolo como un encuentro en entre el poeta y quien canta sus versos, en un escenario único. También la primera edil baezana ha valorado muy positivamente toda la programación cultural que realiza la UNIA con los cursos de verano y dentro del programa UNIA Escena Baeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Presentada la bienal de arte "Villa de Canena"

Jue Jul 12 , 2018
En la mañana de hoy hemos asistido en el ayuntamiento de Canena a la firma del convenio de colaboración entre el consistorio del municipio, «Expresarte» y diferentes asociaciones de la […]