Baeza acoge el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado junto a la delegada de Gobierno, Ana Cobo, la vicerrectora del campus Antonio Machado de la UNIA, Mª Ángeles Peinado, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén, enmarcado en el proyecto del II Plan Estratégico «Jaén por la cultura», que se desarrolla durante el viernes y el sábado, y en el que se darán cita creadores y expertos culturales jiennenses para compartir ideas, inquietudes y propuestas, con el objeto de aunar esfuerzos por y en pro de la cultura provincial. Juan Ángel Pérez ha expresado que espera que este foro sirva para fomentar el debate y apuntalar los cimientos para el impulso del sector cultural de la provincia.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha puesto el acento en la importancia de la unión entre instituciones para el impulso del sector cultural, no solo por el atractivo que tiene, sino también desde el punto de vista de la investigación.

Desde la Junta de Andalucía, su delegada en Jaén, Ana Cobo ha recordado el impulso legislativo que desde el gobierno autonómico se da a este sector, con leyes como las de artes escénicas o la del cine. Además ha explicado que este es un sector con muchas personas implicadas en la región como fuente de empleo juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Comienzan las 35ª jornadas gastronómicas en el Restaurante Juanito

Lun Feb 19 , 2018
Nueva edición de las Jornadas gastronómicas en el restaurante Juanito de la ciudad de Baeza; unas jornadas que cumplen 35 años, lo que las hace las más longevas de la […]
vlcsnap 2018 02 19 11h12m05s765