En la tarde del jueves asistimos a una comparecencia en la sede del PP de Baeza de Trinidad Rus, concejala del partido en el municipio, en la que la edil popular aseguró que su formación va a impugnar las bases de la bolsa de trabajo anunciada el 13 de febrero, pues según consideran desde la formación conservadora éstas vulneran los derechos y dificultan la igualdad de acceso a la hora de aspirar a un cargo público, aunque sea temporal. Rus denunciaba el nepotismo del equipo de gobierno afirmando que las plazas de la bolsa no están en igualdad de condiciones y favorecen a ciertas personas, según palabras de la concejala popular.
Por otra parte Rus Molina acusaba al equipo de gobierno de falta de sensibilidad y de no tener en cuenta realidades sociales y a colectivos como el de las personas con discapacidad que aspiran a obtener un puesto de trabajo.
Trinidad Rus acusaba al PSOE de menospreciar las críticas recibidas por parte de los populares- sobre falta de transparencia e igualdad, refiriéndose a la réplica socialista que argumenta la prontitud con la que ha salido la bolsa y su búsqueda de calidad para los servicios prestados.
Ver noticia en Informativos 9: