Torreperogil premia la excelencia académica de sus mejores estudiantes de Bachillerato

Torreperogil premia la excelencia academica de sus mejores estudiantes de Bachillerato 2.6.1

El Ayuntamiento de Torreperogil ha reconocido en el día de hoy la excelencia académica de Salvador de Dios Molina y Pablo Molina Fernández, estudiantes del IES Gil de Zático que han obtenido los mejores expedientes de Bachillerato del municipio. En un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, ambos jóvenes han sido galardonados con un diploma y una beca que incluye una estancia formativa de dos semanas en Inglaterra para perfeccionar el idioma.

El alcalde de Torreperogil, José Ruiz, remarcó la importancia de reconocer el esfuerzo académico como modelo para la juventud. “Un año más reconocemos desde el ayuntamiento el trabajo, el esfuerzo y el estudio a dos alumnos del Instituto Gil de Zático por haber conseguido los mejores expedientes académicos de bachillerato tanto de ciencias como de letras. Y estos reconocimientos son el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al estudio. Creo que unos valores que tienen que estar siempre presentes en la sociedad y mucho más en los jóvenes, de ahí la importancia que tiene este reconocimiento que se hace por parte del ayuntamiento”, manifestó el alcalde.

Torreperogil premia la excelencia academica de sus mejores estudiantes de Bachillerato 1.14.1

Ruiz detalló además el contenido del premio otorgado por el consistorio. “El reconocimiento consiste además de un diploma que se les entrega por parte del ayuntamiento en una beca de estudios para dos semanas en Inglaterra para fortalecer y reforzar el inglés como idioma extranjero. Así que nada, felicitar a los alumnos, a Pablo y a Salvador y también, pues bueno, felicitar a sus familias por el esfuerzo que supone y haber conseguido esos magníficos logros académicos”, añadió.

Por su parte, Salvador de Dios Molina, mejor expediente del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, expresó su orgullo por el logro académico tras dos años de dedicación. “Muy orgulloso porque al final es una carrera que tienes que echar y dos años trabajando y sobre todo el que la presión no te pueda. Al final, cuando empiezas el primer año con las notas altas ya dices, a ver si voy a pegar el bajón en segundo. Es más que el trabajo que también lo tiene, sobre todo la presión, lo que mejor tienes que manejar”, explicó Salvador.

Sobre el premio otorgado por el Ayuntamiento, Salvador destacó su valor formativo. “La verdad es que es una maravilla porque es en reconocimiento de lo que hemos hecho y que nos den la oportunidad de conocer un país extranjero, de fortalecer el idioma y todo la verdad que es un privilegio que tenemos que agradecer al Ayuntamiento”, afirmó.

En la misma línea se expreso Pablo Molina Fernández, mejor expediente del bachillerato de Ciencias y Tecnología, quien mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. “La verdad que muy contento con las notas, yo siempre he intentado dar los mejor de mí tanto en la escuela como con mis amigos pero la verdad es que eso; muy contento y como siempre pues siempre se intenta mejorar y tratar de dar una alegría tanto a mis amigos como a mi familia que yo creo que se agradece”, señaló Pablo.

Finalmente, Molina Fernández puso en valor el impacto positivo que este tipo de iniciativas públicas tiene sobre la motivación de la comunidad estudiantil a la hora de buscar la excelencia académica. «La verdad es que hay que agradecer al ayuntamiento porque esta clase de premios sobre todo fomentan a los alumnos como nosotros a que estudiemos y a que obtengamos buenas calificaciones y además es una experiencia nueva que nosotros nos llevamos porque al fin y al cabo poder ser capaces de ir a otro país a aprender sobre todo la cultura y el idioma de otro país como Inglaterra pues la verdad es que es muy útil para nuestras vidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

VOX critica la "parálisis" presupuestaria en Úbeda y exige explicaciones sobre el estado de las inversiones municipales

Mié Jul 15 , 2026
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la gestión del equipo de gobierno socialista en […]
VOX critica la paralisis presupuestaria en Ubeda y exige explicaciones sobre el estado de las inversiones municipales 1.32.1