El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, destacó el “compromiso firme y evidente” de los Gobiernos socialistas con Baeza y avanzó que el PSOE “está preparado para volver al Gobierno municipal” de esta ciudad.
La secretaria general del PSOE de Baeza, Lola Marín, detalló la metodología que se está siguiendo a nivel local y el horizonte de trabajo con el que operan para presentar una propuesta «que mire al futuro». Marín resumió la actividad de la agrupación explicando que «nos unimos casi a diario con los colectivos, con nuestros tres anejos, con un montón de asociaciones y con personas que se acercan hasta esta casa, hasta su casa, para ofrecernos la visión de una ciudad que, como siempre digo, mire al futuro de frente, pero siempre mirando y teniendo en cuenta nuestro hermoso pasado». A esto, la secretaria local añadió que «hoy estamos haciendo eso, trabajar y prepararnos, coordinar con la Ejecutiva Provincial el trabajo también con nuestros compañeros de Jaén, para que la voz de Baeza suene, para que podamos tener el respaldo, para que en mayo del año que viene podamos presentar no solo la mejor candidatura, sino también el mejor modelo de nuestra ciudad».
Otro de los puntos centrales de la jornada fue el análisis del impacto económico de las administraciones gestionadas por el PSOE en el término municipal. El líder provincial, Juan Latorre, remarcó lo que consideró un «compromiso firme y evidente» del Ejecutivo central y de la Diputación de Jaén, aportando datos como la recepción de 4,6 millones de euros en concepto de entregas a cuenta por parte del Gobierno de España, lo que, según sus cifras, supone 1,5 millones más que en anteriores periodos de gestión de distinto signo político, así como más de 12 millones de euros en ayudas destinadas a algo más de 1.300 profesionales de la agricultura local para paliar los efectos de las borrascas.
Latorre, valoró la gestión del Gobierno de España con Baeza, su aportación de fondos para las obras del Paseo o las ayudas para hacer frente a las borrascas. En el caso de Baeza, más de 1.300 agricultores y agricultoras han recibido ya algo más de 12 millones de euros. A esto sumó las entregas a cuenta que va a recibir el Ayuntamiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que suman 4,6 millones de euros y que suponen 1,5 millones más que cuando gobernaba el PP.
El líder socialista también resaltó la labor de la Diputación, con recursos que llegan a la ciudad para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos y mejorar la vida de la gente. En este punto, Latorre alabó el trabajo “encomiable” de Lola Marín y del PSOE de Baeza, un partido que “está liderando un proyecto político de escucha activa de la mano de la ciudadanía”.
“Un Gobierno municipal que vuelva a pensar en la gente será posible en Baeza con el PSOE”, avanzó. En este sentido, indicó que tanto en esta ciudad como en el resto de municipios de la provincia “vamos a definir el mejor proyecto político y las mejores candidaturas para presentarnos con solvencia y ganar las elecciones municipales” de 2027, en las que “aspiramos a ganar en los 97 municipios”.
Por su parte, la secretaria general de Baeza, Lola Marín, explicó que la Agrupación está “diseñando el modelo de ciudad” a través de reuniones con colectivos, asociaciones y anejos, para presentar una propuesta “que mire al futuro”. La idea es presentar en mayo de 2027 “la mejor candidatura y el mejor modelo de ciudad”.
“Lo poco que se mueve en Baeza, se mueve gracias al Gobierno de España y a la Diputación. Se mueve porque el PSOE está cumpliendo con Baeza y lo estamos viendo con el mercado de abastos o con el Paseo, proyectos nuestros que están financiados por administraciones socialistas. Nosotros, que hemos diseñado lo que está ocurriendo en Baeza, queremos diseñar el futuro para los baezanos y baezanas”, apostilló.



