Úbeda impulsará el envejecimiento activo con el programa gratuito ‘Yoglates’ en el Parque Norte

Ubeda impulsara el envejecimiento activo con el programa gratuito Yoglates en el Parque Norte 1.71.1

El Ayuntamiento de Úbeda, a través del Área de Mayores, ha presentado una nueva programación estival destinada a promover la salud y el bienestar de la ciudadanía de más de 65 años. Se trata de la actividad gratuita ‘Yoglates’, una disciplina que fusiona los beneficios físicos y mentales del yoga y del pilates, y que se desarrollará al aire libre durante los meses de julio y agosto en el Parque Norte del municipio. El programa se llevará a cabo todos los martes y jueves, desde el 2 de julio hasta el 27 de agosto, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana para aprovechar las horas más frescas del día.

Las personas interesadas en participar podrán realizar sus inscripciones del 24 al 26 de junio en las dependencias municipales del Área de Mayores. La iniciativa busca combinar la relajación mental con el fortalecimiento físico en un entorno natural. Las sesiones serán impartidas por la especialista Inma Murciano, quien guiará a las personas participantes en esta práctica adaptada.

Según ha explicado la concejala de Mayores, Natalia Pérez, el objetivo principal es dotar a la población veterana de herramientas para mejorar su calidad de vida diaria en un espacio óptimo: «Para el área de mayores, una satisfacción, poder anunciar una actividad más que se marca dentro de lo que pretendemos desde el área, que es el envejecimiento activo para nuestros mayores. En esta ocasión, una vez que entra el verano, tenemos unas actividades y la primera de ellas va a ser la actividad de yoga y pilates. Vamos a fusionar la relajación, la tranquilidad que aporta ciertas disciplinas del yoga con la fuerza, con el pilates. ¿Y qué es donde mejor hacerlo que en el mejor centro de salud preventivo que es nuestro parque norte, rodeado de árboles, de naturaleza, de tranquilidad? Y será de la mano de Inma Murciano».

El taller se ha diseñado con un carácter completamente accesible al ser cien por cien gratuito, eliminando barreras económicas para que toda la población mayor del municipio pueda beneficiarse de la actividad. Además de los beneficios estrictamente físicos relacionados con la flexibilidad y la tonificación muscular, desde la organización se resalta el componente social de la propuesta, concebida como un punto de encuentro para combatir la soledad no deseada y tejer redes de apoyo comunitario. Así lo ha concluido la concejala Natalia Pérez: «Será esta actividad totalmente gratuita para mayores de 65 años y, bueno, serán los días desde el día 2 de julio hasta el 27 de agosto, martes y jueves a partir de las nueve de la mañana. Y, bueno, por las inscripciones serán desde el 24 hasta el 26 de junio. Así que, bueno, esperamos que sea del agrado de nuestros mayores, que tenga una grandísima aceptación y, sobre todo, pues que sigamos llevando a cabo estas actividades del envejecimiento activo, como empezamos, pues no solamente buscando esta agilidad o flexibilidad a la hora del día a día, sino compartiendo y conviviendo entre amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Blas Ruedas adelanta el apoyo a la reforma del mercado y el rechazo a la Medalla de Oro a la Virgen de Guadalupe

Mar Jun 23 , 2026
El portavoz del grupo municipal Sumando con Úbeda en el Ayuntamiento de la localidad, Blas Ruedas, ha avanzado el sentido del voto de su formación de cara al pleno ordinario […]
Blas Ruedas adelanta el apoyo a la reforma del mercado y el rechazo a la Medalla de Oro a la Virgen de Guadalupe 2.25.1