Reunión con los municipios en la oposición para avanzar en la estrategia de cara a 2027, poniendo como ejemplo la buena gestión de sus alcaldes y de administraciones como el Gobierno de España, que tiene movilizados en estos momentos casi 1.000 millones de euros en la provincia
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, afirmó hoy que los socialistas “aspiramos a gobernar en los 97 ayuntamientos de la provincia” y subrayó que los municipios actualmente en la oposición “son una prioridad absoluta” para la dirección provincial.
“Vamos a definir a los mejores candidatos y candidatas, los mejores equipos y el mejor proyecto político para cada uno, y todo ello con el ejemplo de nuestra gestión. El PSOE representa la buena gestión en las administraciones y la gente tiene que saber que no les vamos a fallar y que vamos a estar siempre al pie del cañón”, apuntó.
Latorre hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión con las agrupaciones de los municipios en la oposición, donde se ha trabajado en la estrategia de cara al objetivo de las elecciones municipales de 2027.
El líder socialista manifestó que el PSOE quiere llevar su gestión a todos los ayuntamientos de la provincia y puso como ejemplo, en primer lugar, a los alcaldes y alcaldesas socialistas “que están haciendo una gestión impecable” en infraestructuras, servicios, transparencia y empleo.
A esto añadió el Gobierno de España y su “compromiso firme y absoluto con la provincia de Jaén y con todos sus ayuntamientos, independientemente del color político”. Avanzó que en estos momentos el Gobierno de Pedro Sánchez tiene movilizados cerca de 1.000 millones de euros en los municipios de la provincia, cantidad que suman los 400 millones que están llegando ya a los ayuntamientos para la reparación de infraestructuras y servicios, los 369 millones que los agricultores de la provincia “tienen ya en su bolsillo”, los 64 millones para caminos rurales o los 100 millones que también han llegado ya procedentes de los fondos EDIL.
Latorre extendió esa buena gestión también a la Diputación Provincial de Jaén, otra administración “ejemplar” que “ha puesto encima de la mesa recursos suficientes para atender las demandas de los ayuntamientos”.



