Úbeda vivió en el día de ayer una gran jornada de deporte, convivencia y solidaridad con la celebración de la XV Carrera Entreculturas, que reunió a más de 1.150 participantes de todas las edades.
La cita, celebrada con salida desde el Centro SAFA Úbeda, ha vuelto a demostrar el compromiso de la ciudad con el deporte y, especialmente, con las causas sociales, bajo el lema «Corre por la infancia refugiada».
Durante toda la mañana, niños, jóvenes y adultos participaron en las distintas modalidades: carreras infantiles, pruebas por categorías, la carrera de 8 kilómetros, la carrera de 4 kilómetros y la marcha solidaria, en un ambiente familiar y participativo.
El recorrido, que ha discurrió en gran parte por el casco histórico de Úbeda, permitió a los corredores disfrutar del patrimonio monumental de la ciudad en una prueba que forma parte del Circuito de Carreras Urbanas Pepe Aparicio y del circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda se destaca la alta participación y el excelente desarrollo de la jornada, así como el trabajo de organización llevado a cabo por el Centro SAFA, voluntariado, colaboradores y entidades implicadas. «Una vez más, Úbeda demuestra que el deporte es también una herramienta para unir, convivir y construir una sociedad más solidaria».




