La Asociación Fotográfica Gran Angular inaugura la décima edición de «Cuaderno de Bitácora» en el Hospital de Santiago

La Asociacion Fotografica Gran Angular inaugura la decima edicion de Cuaderno de Bitacora en el Hospital de Santiago

La Asociación Fotográfica Gran Angular inauguró en la tarde de ayer su exposición colectiva anual, ‘Cuaderno de Bitácora’, alcanzando su décima edición. El evento se celebró en la emblemática Sala Pintor Elbo del Centro Cultural Hospital de Santiago y contó con la presencia institucional de la concejala de Cultura y Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, y el nuevo presidente de la asociación, Antonio José Muro. La muestra, que reúne 54 obras de 18 autores del colectivo, podrá visitarse hasta el 22 de noviembre.

Durante el acto, la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, destacó la importancia de la labor de la asociación en el marco cultural de la ciudad. En este marco, Rodríguez detalló la composición de la muestra. «En esta ocasión la exposición que van a poder contemplar está compuesta por 54 obras de 18 fotógrafos de la asociación y son miradas pues muy diversas desde el punto de vista de la fotografía artística». Asimismo, la edil puso en valor la contribución del colectivo al señalar que «los colectivos culturales yo siempre tengo que agradecerles que nos hacen un favor enorme a esta ciudad porque es verdad que hace una programación de altura y precisamente por eso somos referentes culturales en la provincia de Jaén».

La concejala también resaltó la afluencia de público que disfrutan estas salas expositivas. Tras mencionar la gran cantidad de visitantes que recibió la muestra anterior, afirmó: «Yo creo que es una oportunidad tanto para el colectivo, para los artistas que hacen un trabajo maravilloso y que lo que quieren es que (su trabajo) tenga una repercusión y que sea disfrutado por el público en general y que lo hagan en un espacio tan emblemático como el Hospital de Santiago pues yo creo que es una oportunidad para todos tanto para el colectivo como para la ciudad». Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra. «A mí como siempre me gusta invitar a la ciudadanía a que no se pierdan la oportunidad que tienen de tener exposiciones todo el año, de tener exposiciones de gran nivel y de poder disfrutar del arte y la cultura en una ciudad como la nuestra».

Un «espejo» de la diversidad fotográfica

Por su parte, el presidente de la Asociación Fotográfica Gran Angular, Antonio José Muro, agradeció la asistencia y detalló la riqueza temática y técnica de las obras expuestas.

Así mismo, el presidente hizo hincapié en la variedad de géneros fotográficos que se pueden encontrar. «Sobre todo mucha diversidad, se van a encontrar imágenes de arquitectura, se van a encontrar fotografías de cielo profundo, fotografías nocturnas, paisajes, arquitectura, calles, colorimetrías variadas o sea, va a ser un espejo de lo que al fin y al cabo somos en la asociación que somos plurales como nosotros solos».

Muro también mencionó el significado de esta edición especial. «Este año el hecho de ser el décimo aniversario también se la ha puesto un poquito más de cariño a la exposición». En línea con la filosofía del colectivo, cerró su intervención destacando que en la asociación «aprendemos, enseñamos, compartimos y difundimos que es la principal filosofía que tenemos en esta asociación y seguir disfrutando de la fotografía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda implanta zona azul en el entorno del Mercado de Abastos para facilitar el aparcamiento de los clientes

Vie Oct 10 , 2025
El Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Jerónimo García, ha anunciado la puesta en marcha de la zona azul en el entorno del Mercado de Abastos, una medida destinada a mejorar […]
Ubeda implanta zona azul en el entorno del Mercado de Abastos para facilitar el aparcamiento de los clientes 1.180.1