La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza ha llegado hoy a la Aldea del Rocío tras completar una intensa jornada de camino. Durante el día, han recorrido puntos destacados como Almonte, donde pasaron por la parroquia de la Asunción y la residencia “El Pastorcito del Rocío”. También hubo momentos para la oración, como el rezo del Ángelus, y para el descanso en el entorno del Museo Forestal.
La llegada a la aldea almonteña se producirá al final de la tarde, tras cruzar el Arco Mariano y completar los últimos tramos del Camino de la Virgen. Esta noche, como es habitual, los hermanos cerrarán el día con el rezo de la Salve en la Casa de Hermandad.
Mañana viernes será un día muy especial para la Hermandad: se llevará a cabo la Presentación oficial ante la Virgen del Rocío. Por la mañana, los peregrinos permanecerán en la casa de hermandad, donde compartirán momentos de convivencia y oración. Ya por la tarde, la Hermandad se dirigirá al Santuario para presentarse ante la Blanca Paloma, en uno de los actos más esperados de toda la romería. El momento se producirá a las 18:25 horas.
Una vez finalizado el acto, los romeros regresarán a su casa de hermandad, donde pasarán la noche y volverán a reunirse a medianoche para el rezo de la Salve ante el Simpecado.
La Hermandad continúa su participación en esta Romería 2025 bajo el lema #CaminandoconEsperanzahaciaElla, con ilusión y compromiso, compartiendo el camino con fe y alegría.