Finalizan las prácticas de las escuelas taller de Electricidad y Atención Sociosanitaria

BAEZA ANA CALERO RESIDENCIA 1.22.1

30 han sido los jóvenes que han participado en estas dos escuelas, con una duración de 12 meses

Ana Calero, concejala de Formación, ha visitado la Residencia Municipal Purísima Concepción, donde han finalizado sus prácticas el alumnado de la Escuela Taller de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, y de la Escuela Taller de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes e Instituciones Sociales.

Ambas iniciativas formativas, impulsadas por el Ayuntamiento de Baeza, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, han supuesto una inversión de 818.000€. Las mismas tienen como objetivo ofrecer a jóvenes desempleados una formación de calidad, y una oportunidad real de inserción laboral.

En total, 30 han sido los jóvenes que han participado en estas dos escuelas, con una duración de 12 meses, combinando formación teórica y práctica remunerada, dentro de la modalidad de formación en alternancia con el empleo.

En la Escuela Taller de Electricidad, los alumnos se han formado como técnicos en instalaciones eléctricas de baja tensión, un perfil muy demandado hoy en día, especialmente en sectores como la construcción, mantenimiento industrial y energías renovables.

Las prácticas las han realizado en el taller realizando paneles eléctricos y en la Residencia Municipal Purísima Concepción, donde han realizado la instalación de las luminarias de emergencia, la instalación de luz en los armarios y la renovación de los plafones en los baños, las tomas de corriente y enchufes, y la renovación de interruptores.

Por su parte, las alumnas y alumnos de la Escuela Taller de Atención Sociosanitaria han aprendido a cuidar y atender a personas dependientes. Las prácticas las han realizado igualmente la Residencia de Mayores Purísima Concepción, tanto en la residencia como en el Centro de Estancia Diurna, donde han aplicado los conocimientos adquiridos de forma directa.

Además de la formación técnica, estas escuelas taller también han trabajado habilidades personales y profesionales: trabajo en equipo, comunicación, responsabilidad y orientación al empleo, preparando a los jóvenes para afrontar con éxito su incorporación al mercado laboral.

“Estas escuelas taller son mucho más que programas de formación. Son puertas abiertas al futuro para nuestros jóvenes. Son una apuesta decidida por el empleo de calidad, por la inclusión, y por la mejora de nuestra comunidad”, ha subrayado la concejala de Formación.

Por último, la edil del área ha agradecido al equipo técnico, directores, docentes, orientadores, administrativos y a todas las personas que han hecho posible que estas dos escuelas salgan adelante. “Su compromiso es clave para transformar vidas y como no a los alumnos que sin ellos esto no hubiese sido posible”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Bartolomé Cruz defiende la subida de tasas deportivas en Baeza tras 13 años congeladas

Lun Jun 2 , 2025
El portavoz de Baeza Merece Más y concejal de Deportes, Bartolomé Cruz, ha realizado una valoración del pasado Pleno ordinario, centrando su intervención en la reciente subida de las tasas […]
Bartolome Cruz defiende la subida de tasas deportivas en Baeza tras 13 anos congeladas