En la tarde de ayer comparecieron en rueda de prensa el coordinador local de Izquierda Unida de Baeza, Francisco Javier García, y Antonio Ortega para volver a hablar sobre las obras del Paseo de la Constitución. Este último señalaba que «desgraciadamente ya han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos manifestado sobre la reforma que se está perpetrando en este histórico y emblemático espacio de Baeza, y no será la última».
Ortega ha afirmado que «no solo hemos visto cómo se ha transformado la fisonomía histórica del Paseo, sino que también estamos viendo cómo lo que era un continuo de sombras va a quedar, durante muchos años, como un desierto urbanizado inhóspito que en nada se parecerá al Paseo que hemos conocido».
En este sentido, Antonio Ortega ha indicado que «ahora hemos visto con sorpresa que en la parte baja del Paseo se está levantando una construcción que producirá un importante impacto visual». Con ironía apuntaba que «pensamos que iba a ser la entrada a ese aparcamiento subterráneo que tanto han prometido PP y BMM. Pero no, parece que se está construyendo para albergar contenedores de basura».
Para IU esta «barbaridad» no deja de ser uno más de los despropósitos de un proyecto que, de la forma más infantil, andan PP y PSOE intentando adjudicarse como propio.
Finalmente, Ortega ha subrayado que «este es un proyecto altamente inadecuado que no tuvo más oposición que el voto en contra de IU, y hay que seguir recordándolo».