Desde el pasado jueves, la ciudad de Baeza a estado celebrando la festividad en honor a San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores.
La jornada comenzó el pasado 15 de mayo con la celebración de la Solemne Eucaristía, dando paso a la emblemática tractorada, organizada por el Grupo Parroquial de San Isidro, que se celebró el pasado sábado 17 de mayo y que recorrió las calles de la ciudad. Previamente, se llevó a cabo una concentración de tractores en el recinto hípico de la ciudad, donde los participantes disfrutaron de un desayuno tradicional antes de iniciar el recorrido.
La celebración de San Isidro en Baeza siguió el domingo con la tradicional procesión del patrón por las calles de la ciudad hasta el paseo de las murallas, donde tuvo lugar la bendición de los campos desde la Cruz Baqueta.
Los actos continuarán el próximo, domingo 25 de mayo, con la ofrenda floral a San Isidro, en la Parroquia de San Pablo, por parte de la Asociación Cultural y Deportiva «Amigos del Caballo» de Baeza y Comarca.