El Auditorio del Hospital de Santiago acogió esta pasado sábado un espectáculo de altura, que tiene como protagonista al pianista Pedro Ricardo Miño en colaboración con la cantaora Estrella Morente. Dos artistas a los que la raza y el arte le vienen de cuna, ya que Miño es hijo del pianista Ricardo Miño y de la bailaora Pepa Montes y se crio en Triana, por su parte Estrella Morente nació en el sacromonte granadino y es hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.
Ambos artistas cuentan con una exitosa y dilatada carrera profesional, actuando en los más prestigiosos escenarios del mundo. Miño ha acompañado a figuras de la talla de Enrique Morente, Manuel Molina, El Pele, Arcángel, Pansequito, María Terremoto, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Luisa Ortega, Fernando Terremoto, Inés Bacán o La Macanita.
Miño y Morante estuvieron acompañados en el escenario por el percusionista Paco Vega; el flautista flamenco Francisco Carmona y Juan Diego Valencia y Manuel Valencia a las palmas.
El espectáculo ofrecido perdurará en la memoria del respetable, ya que si, por separado, Miño rebosa personalidad y flamenquería y Morente posee una voz única y elegante, juntos suben el nivel y ponen el broche de oro a un fin de semana en el que el flamenco se ha escrito con mayúsculas en la Ciudad de Los Cerros.