El subdelegado comunica que incrementará especialmente la presencia de la Guardia Civil en Ibros el 3 de mayo, coincidiendo con el tradicional «Día de La Cruz», jornada en la que se celebra a la patrona del municipio
Realiza un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para asegurar que las festividades transcurran con total normalidad, en estrecha cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad, junto al alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, para definir el dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar del 2 al 5 de mayo. Así, Fernández ha anunciado que se reforzará la presencia de la Guardia Civil, especialmente el 3 de mayo, en coincidencia con el tradicional «Día de La Cruz», jornada en la que se celebra a la patrona del municipio, Nuestra Señora de los Remedios. En este contexto, el subdelegado ha resaltado la “excelente coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, “un trabajo conjunto que garantizará la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes que se acerquen a disfrutar de la festividad”, ha indicado.
Respecto al dispositivo de seguridad, Manuel Fernández ha asegurado que se mantendrá el esquema de seguridad de años anteriores, con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, para asegurar la presencia policial necesaria y garantizar unas celebraciones tranquilas y seguras. En este sentido, el subdelegado ha señalado que “las Juntas Locales de Seguridad son fundamentales para definir las medidas que velarán por la protección de la ciudadanía durante los festejos”.
Durante la reunión, los participantes han analizado los posibles escenarios y las acciones a seguir en función de las distintas situaciones que pudieran surgir durante los días festivos. “Hemos trabajado para diseñar un dispositivo de seguridad eficiente que garantice el orden público y la protección de todos los asistentes”, afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por mandos de la Guardia Civil, responsables de la Policía Local de Ibros y miembros de Protección Civil.
Finalmente, el subdelegado ha subrayado que “la principal prioridad es que esta celebración tradicional continúe siendo un modelo de convivencia y cordialidad, en el que la diversión no se vea acompañada de alteraciones en el orden público”. Además, Fernández ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, destacando la importancia de mantener una actitud cívica y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar que las fiestas transcurran con total normalidad.