El grupo municipal socialista de Baeza ha expresado su descontento por el inicio de las obras en el aparcamiento del Carmen de Burgos en plena Semana Santa, considerando que el momento elegido para estas intervenciones no es el adecuado debido a la alta afluencia de turistas y la necesidad de plazas de estacionamiento durante estas fechas.
Pedro Luis Ortiz, concejal del PSOE, manifestó que «hoy estamos aquí para denunciar algo inaudito, increíble. Dos años, dos años después de ir denunciando una vez y otra vez que este parking había que arreglarlo, se les ocurre arreglarlo ahora, justo en la Semana Santa, en el peor momento donde más falta y más necesidad hay de aparcamientos. Aparcamientos que sumados a los que han quitado en las barreras suponen un auténtico desorden para la localidad, para la gente y para los turistas que vienen. Por favor, hagamos las cosas bien, en su tiempo y en su medida».
Las críticas del PSOE se suman a las ya expresadas en enero por la concejala Beatriz Martín, quien denunció la falta de acción del equipo de gobierno del Partido Popular y Baeza Merece Más en relación al aparcamiento del Carmen de Burgos. En aquella ocasión, el PSOE baezano afirmó que, a pesar de que la intervención integral de este espacio fue presentada como una de las primeras prioridades del nuevo mandato, casi dos años después no se habían llevado a cabo las obras prometidas.